ADIUC realiza una consulta sobre futuras medidas de fuerza

Editar noticia
La iniciativa fue lanzada por CONADU y CONADU Histórica frente al escaso ofrecimiento salarial del gobierno nacional.

Foto: ADIUC

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC- lleva a cabo una consulta con el objetivo de definir medidas de fuerza para el segundo cuatrimestre del año.

La iniciativa impulsada a nivel nacional por las federaciones universitarias CONADU y CONADU Histórica, busca involucrar a las y los trabajadores de la educación en los reclamos salariales.

La consulta, que se realizará hasta el próximo jueves 5 de julio, indaga sobre el posicionamiento de las y los docentes respecto a la propuesta salarial del gobierno, el no inicio de las clases y la adopción de otras medidas de fuerza.

En la última reunión paritaria, el gobierno nacional a través de la Secretaría de Políticas Universitarias -SPU- propuso una suba salarial del 15% a pagarse en cuatro tramos y sin cláusula de revisión.

Dicha propuesta contó con el rechazo de las federaciones docentes, las cuales exigen un incremento no menor al 25% más una cláusula gatillo.

Los datos obtenidos en la consulta serán analizados en el congreso que la Federación Nacional de Docentes Universitarios -CONADU- celebrará el próximo viernes 6 de julio.

Tras el receso invernal, ADIUC llamará a una asamblea extraordinaria para definir nuevas acciones de protesta.

Quienes deseen participar en la consulta, pueden ingresar al siguiente enlace, comunicarse a los teléfonos (0351) 4681439 y 4687792, acudir a las y los delegados gremiales, o bien votar en las urnas móviles que se encuentran en la Universidad Nacional de Córdoba.


La imagen puede contener: una o varias personas y texto



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.