ADIUC en estado de alerta y movilización

Editar noticia
El sindicato de las y los docentes universitarios realiza asambleas y reuniones de cara al 6 de agosto, día en el que iniciará el plan de lucha para el segundo cuatrimestre del año.

Foto: ADIUC

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC- decretó el estado de alerta y movilización, en el marco del conflicto salarial que el sector mantiene con el gobierno nacional.

Desde la organización que encabeza Javier Blanco, gremio de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios -CONADU-, resolvieron sostener la agenda de acciones públicas realizadas hasta el momento con el objetivo de lograr mayor adhesión y visibilizar la problemática.

A lo largo de los últimos días, referentes de ADIUC mantuvieron una serie de encuentros con los Consejos Directivos , autoridades y estudiantes de distintas unidades académicas, los cuales continuarán desarrollándose hasta el próximo 6 de agosto, día en el que las y los universitarios de todo el país iniciarán un paro por tiempo indeterminado.

En la última reunión convocada hace ya más de dos meses por la Secretaría de Políticas Universitarias -SPU-, el gobierno nacional ofreció un aumento salarial del 15% a abonarse en cuatro etapas y sin cláusula de revisión.

Dicha propuesta contó con el rechazo unánime de las y los docentes universitarios ya que no considera la escalada inflacionaria registrada en los últimos meses, ni tampoco las proyecciones futuras.

Cabe marcar que el gobierno nacional otorgó de manera unilateral una suba a cuenta del 5%, motivo por el que las escalas salariales registran una pronunciada desactualización.

"No queremos parar, ni perder días de clase, ni tener que dedicar nuestra energía a nuevas jornadas de protesta. Necesitamos salarios dignos y defendemos la universidad pública, gratuita y de calidad. Y no podemos mirar para otro lado mientras se producen enormes retrocesos históricos", comunicaron desde ADIUC.


Cronograma de acciones

6/8: Cese total de actividades.
7/8: Asamblea de afiliados y afiliadas de ADIUC.
10/8: Asamblea en CONADU para evaluar el resultado de la medida de fuerza y definir próximas acciones.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.