Acuerdo entre Luz y Fuerza y Epec por el centro de cómputos

Editar noticia
El dirigente Héctor Tosco fue reincorporado hasta tanto la Justicia se expida al respecto. 

Héctor Tosco - Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec- arribaron a un acuerdo en la disputa desatada en el centro de cómputos de la firma.

Luego de que el directorio desatara un conflicto al destituir a Héctor Tosco de la gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, las partes finalmente lograron acercar posiciones.

Tras la audiencia celebrada en el Juzgado de Conciliación de Tercera Nominación de Córdoba a cargo de Alicia Ulla de Torresán, la empresa ordenó la restitución de Tosco a la gerencia que ocupaba.

Debido a que las autoridades de Epec desdoblaron la gerencia en cuestión, Tosco se desempeñará como gerente de Comunicaciones, mientras que Luis Balbuena hará lo propio en el área de Tecnología. Ello hasta tanto el Poder Judicial resuelva si el desplazamiento del hijo del histórico dirigente lucifuercista fue o o no legal.

Otro de las asperezas que las partes limaron tiene que ver con el otorgamiento de claves informáticas para realizar mediciones de consumo energético y gestiones administrativas internas.

Durante los últimos días, empleados y empleadas de la empresa se habían negado a entregar las contraseñas hasta tanto no se diera marcha atrás con el desplazamiento de Tosco. Ello generó una serie de suspensiones y hasta una denuncia penal en contra del personal involucrado.

Sin embargo, tras la audiencia, el gremio proporcionó las claves de acceso y gestión de los programas y equipos, mientras que la empresa se comprometió a acotar la suspensión al lapso comprendido entre la notificación de dicha sanción y la fecha de entrega de la información requerida.

Además, el directorio dejó sin efecto la denuncia penal que había presentado contra las y los empleados.

Desde Luz y Fuerza Córdoba valoraron positivamente las negociaciones y expresaron que "la lucha sostenida de los compañeros y la entidad gremial" permitió arribar a una "justa recomposición".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.