UTS denunció persecución Villa General Belgrano

Editar noticia
Fue luego de que la Municipalidad de dicha localidad ordenara la cesantía del doctor Leandro Lamberti.

Foto: Captura Street View

La Unión de Trabajadores de la Salud -UTS- y la Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina -FESPROSA- repudiaron el despido de un profesional por parte de la Municipalidad de Villa General Belgrano.

Se trata del médico generalista Leandro Lamberti, quien trabajaba en los centros de salud locales y fue cesanteado en el marco de las protestas que las y los profesionales de la Salud llevan a cabo por falta de pago.

"El despido se produce en medio de acciones de protesta que están llevando adelante los trabajadores del municipio por atraso en el pago de sus salarios y por condiciones laborales dignas, de las cuales el Dr. Lamberti como trabajador de la salud forma parte, por lo cual constituye un acto de persecución y amedrentamiento por parte de las autoridades del municipio", señalaron desde UTS.

Frente a esta situación, el gremio exigió la inmediata reincorporación de Lamberti, el cese de la persecución y la pronta regularización del pago de sueldos.

En caso de no recibir respuestas favorables, el sindicato podría intensificar las acciones gremiales en la localidad del departamento de Calamuchita.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.