UTA nacional intentará desafiliar a delegados cordobeses

Editar noticia
A fines de esta semana, el gremio realizará un congreso general extraordinario para destituir a las y los representantes que encabezaron el paro del transporte urbano desarrollado en Córdoba el año pasado.

Foto: Diario Sindical

La Unión Tranviarios Automotor -UTA- buscará en los próximos días formalizar la destitución de las y los delegados que estuvieron al frente del paro de transporte que tuvo lugar en Córdoba durante junio de 2017.

Para ello, el gremio que conduce Roberto Fernández realizará un congreso general extraordinario de delegados a fines de esta semana, donde se abordará la expulsión de las y los representantes gremiales de Aucor, Coniferal, Ersa y Tamse Trolebuses, acusados de cometer violaciones estatutarias.

Según manifestó el delegado Marcelo Marín, en el congreso se considerarán dos dictámenes del Tribunal de Ética Gremial. Uno de ellos, caratulado "Diani, Osvaldo Néstor y otros s/violaciones al Estatuo Asociacional", es el que aborda la situación de las y los choferes cordobeses. El dictamen restante contempla la situación de representantes de otras provincias.

Marín aseguró que UTA nacional se encuentra reclutando trabajadoras y trabajadores despedidos para que asistan al congreso y, bajo amenaza, voten en favor de la destitución de las y los delegados.

"Los van a llevar con todo pago y permisos gremiales, motivo por el que no van a perder el día. Se les ofrece comida y bebida para que vayan al congreso a fortalecer la postura que se va a pronunciar en contra de los delegados cordobeses", denunció.

Y amplió: "A los compañeros ilegalmente despedidos los amenazan diciéndoles que si no votan en nuestra contra, les van a soltar la mano. Además están convocando a otros compañeros, que por suerte se están negando. De esa forma trabaja la intervención de UTA Córdoba".

El congreso general extraordinario convocado por UTA nacional se desarrollará el jueves 28 de junio a las 12 horas en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.





El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.