UECARA del Interior inicia el programa de reconversión laboral

Editar noticia
El sindicato que encabeza Gustavo Rossi lanzó una serie de capacitaciones que se dictarán junto al ministerio de Educación provincial y la empresa Caminos de las Sierras.

Foto: UECARA del Interior

En el marco del inicio del programa de reconversión laboral, la Unión de Empleados de la Construcción Argentina -UECARA del Interior- brindará diversas capacitaciones a las y los trabajadores.

La propuesta formativa lanzada por el gremio en conjunto con el ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y la empresa Caminos de las Sierras, consta de tres cursos con certificación diferenciada: operador en comunicación de emergencias, peritaje de accidentes en rutas, y monitores en seguridad y educación vial.

El primero de ellos comenzará mañana miércoles y ofrecerá capacitación en atención y asistencia de comunicación de emergencia en ruta. Dicho curso se encuentra destinado a trabajadores y trabajadoras de peajes de la empresa Camino de las Sierras, agremiados en UECARA del Interior.

Por su parte, las capacitaciones en peritaje de accidentes en rutas y en seguridad y educación vial aún no poseen fecha de inicio.

Las y los trabajadores interesados pueden comunicarse a los teléfonos (0351) 4722044 / 54 en el horario de 8 a 16 horas, o bien solicitar información al correo: recepcion@uecaradelinterior.org.ar.

Según expresaron desde el gremio, el proceso de reconversión laboral permitirá que trabajadores y trabajadoras adquieran nuevas destrezas y conserven sus fuentes laborales ante el avance la tecnología.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.