Trabajadores de AFIP realizaron una asamblea

Editar noticia
La misma se llevó a cabo esta mañana en Boulevard San Juan 325. 

Foto: La Nueva Mañana

Los trabajadores y trabajadoras de la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- realizaron esta mañana una asamblea en Boulevard San Juan 325 en reclamo por la apertura de las negociaciones salariales.

Según precisó Javier Varetto, secretario adjunto de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos -AEFIP-, el gremio solicitó el establecimiento de la mesa salaria, aunque hasta el momento no han recibido respuestas.

"Estamos iniciando un proceso de conflicto. Se ha hecho el pedido de apertura de la paritaria salarial anual a la AFIP y hemos recibido una respuesta negativa", señaló el dirigente en declaraciones a canal 10.

Según señaló Varetto, dicha medida se agrava por la intención de las autoridades de AFIP de recortar los sueldos de las y los empleados.

"Se hizo un planteo de avanzar con un recorte sobre el salario de los trabajadores. Según los cálculos que hemos realizado en base a los pocos números establecidos, estamos hablando de una pérdida salarial del 20 o 25%", alertó.

En relación a la posibilidad de implementar medidas de fuerza directas, el adjunto de AEFIP afirmó que las acciones gremiales podrían intensificarse si no hay respuestas favorables de las autoridades.

"Estamos en una instancia de negociación que continuará durante los próximos días. Pero si no hay una revisión de parte de las autoridades, seguramente se avanzará en un plan de acción o medidas de fuerza", sentenció Varetto.

Y concluyó: "El hecho de poner a CEOS que no tienen idea de recaudación en la Administración Federal de Ingresos Públicos, tiene como fin producir un ajuste, cuestión absolutamente contraria a intentar mejorar el funcionamiento de organismo o aumentar al recaudación, algo básico para el funcionamiento del Estado".

Cabe marcar que también hubo asambleas en las agencias de San Francisco, Cruz del Eje, Villa Dolores, entre otros puntos de la provincia.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.