Télam: realizan un abrazo solidario en Córdoba contra los despidos

Editar noticia
La iniciativa fue lanzada por el CISPREN y se llevará a cabo en su sede, frente al Patio Olmos.

Foto: CISPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba -CISPREN- llevará a cabo un abrazo solidario para condenar las cesantías ordenadas por el gobierno nacional en la agencia Télam.

Bajo el lema "No nos apaguen los medios públicos", la medida se realizará desde las 10.30 horas en la sede que el gremio posee en la ciudad de Córdoba, Obispo Trejo 365. 

"Digamos no al vaciamiento de los medios públicos, defendamos la soberanía informativa y la libertad de expresión", manifestaron desde el sindicato que conduce María Ana Mandakovic.

El pasado martes, el gobierno nacional por medio del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que encabeza Hernán Lombardi, ordenó 354 despidos en la agencia informativa estatal Télam.

Dicha medida contó con el rechazo generalizado de diversas organizaciones, entre ellas la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa -MNTP-, espacio integrado por el CISPREN.


La imagen puede contener: texto



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.