SUVICO acordó un aumento del 15%

Editar noticia
El gremio también pactó una recomposición del 4,5% como consecuencia de los excedentes inflacionarios del año pasado. Los aumentos son remunerativos y de impacto en el básico.

Foto: SUVICO

Trabajadoras y trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba -SUVICO- obtuvieron un incremento salarial del 15% en el marco de la paritaria 2018-2019.

La suba acordada con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación -CAESI-  se aplicará en dos cuotas: 10% a partir de julio de este año y el 5% restante desde enero de 2019.

Además, SUVICO obtuvo una recomposición salarial extra del 4,5% como consecuencia de los excedentes inflacionarios el año pasado.

Tomando en cuenta que el 15% pactado es de carácter acumulativo, el aumento totalizará un 20%.

"Lo significativo y valorable de este acuerdo es que después de años de reclamos los trabajadores tendremos un acuerdo salarial remunerativo y de impacto en nuestra antigüedad", comunicaron desde el gremio que encabeza Gustavo Pedrocca.

Tras el acuerdo, un vigilador o vigiladora diurna con diez años de antigüedad, percibirá un total de 19.063 pesos a partir de julio.

Es pertinente marcar que SUVICO pactó además un aporte extraordinario que se destinará a la compra de tierras, y el otorgamiento de dos días al mes -sábado y domingo- para que las y los empleados fortalezcan y promocionen "la vida familiar, la religión y el esparcimiento".

Asimismo, el sindicato acordó un adicional para los trabajadores de vigilancia aeroportuaria, y la inclusión de un cláusula de revisión para todas las categorías.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.