Suárez: "La gestión del directorio es totalmente nefasta"

Editar noticia
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba cuestionó a las autoridades de Epec por no abonar la totalidad de los salarios del mes de mayo.

Gabriel Suárez - Foto: Diario Sindical

Gabriel Suárez criticó en duros términos al directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec-, luego de que la misma abonara solo una parte de los sueldos del mes de mayo.

En el marco del paro por 48 horas que el gremio lanzó para repudiar dicha medida, el titular del gremio afirmó que la gestión actual de la empresa estatal es "nefasta" y las autoridades deben dar un paso al costado.

"Le hemos demostrado al gobierno de la provincia de Córdoba que las autoridades actuales se tienen que retirar ya que la gestión del directorio es totalmente nefasta. Ni siquiera en tiempos de la dictadura, en el retorno a la democracia ni en plena década del 90, dejaron de cumplir con sus obligaciones", indicó el dirigente en declaraciones al programa Entre Nosotros Rebeca.

"El gobierno plantea que hay que poner a la sociedad en contra de los trabajadores lucifuercistas, debido a que eso le genera un rédito político, es decir mayor cantidad de votos", agregó Suárez.

Asimismo, el secretario general de Luz y Fuerza Córdoba aseguró que la Epec posee los fondos para garantizar el pago total de los salarios. "Ayer a la tarde había 500 millones de pesos y pagaron únicamente un 40% de los salarios", destacó.

Si bien Suárez reconoció que la empresa se encuentra en una frágil situación financiera, el dirigente expresó que es primordial resolver la cuestión salarial de los trabajadores. "Lo fundamental es el salario ya que los trabajadores son quienes prestan el servicio diariamente, no así los gerentes nuevos que están cobrando sumas siderales y gastos que Epec no debería tener", sentenció.

En relación a la reunión que el sindicato tendría la semana próxima en el ministerio de Trabajo, Suárez enfatizó: "Tenemos una real posibilidad de que el ministro (Omar) Sereno actúe independientemente, intime a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba por los pagos adeudados y la multe si no está en condiciones de abonar. Queremos que defiendan a los trabajadores, ya que esa es la obligación que tiene el ministerio de Trabajo".

Por último, el gremialista advirtió que las medidas se intensificarán si Epec no regulariza el pago de haberes. "Las medidas van a seguir incrementándose: Nosotros seguimos sin cobrar y nos quieren llevar a un callejón sin salida".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.