STIA Córdoba adhiere al paro de la CGT

Editar noticia
La seccional que conduce Héctor Morcillo confirmó que se plegará a la medida de fuerza nacional del próximo 25 de junio.

Héctor Morcillo / Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación -STIA- seccional Córdoba ratificó su decisión de adherir al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo -CGT- para el 25 de junio.

Entre de las principales razones que motivan la resolución del gremio, se encuentra el pedido de paritarias libres y sin techo. "No aceptamos que el gobierno nacional siga insistiendo en pautas oficiales que sin duda perjudican el poder adquisitivo de los trabajadores", expresaron mediante un comunicado.

Además, el STIA Córdoba repudió el rumbo económico adoptado por la gestión Cambiemos. "Decimos no a las exigencias del FMI que pretenden bajar los salarios y llevar a los trabajadores a la pobreza. Decimos no a la reforma laboral, a los despidos, a la baja de jubilaciones, a la pérdida de nuestros derechos laborales", manifestaron.

Por último, la organización que encabeza Héctor Morcillo cuestionó el accionar de las patronales del sector Alimentación, en el marco de las negociaciones paritarias que se llevan a cabo.

"Rechazamos el 20% que ofrece la cámara empresaria, porque no responde a las necesidades de los trabajadores y resulta muy inferior a los aumentos de precios y tarifas que se vienen produciendo", argumentaron.

Y concluyeron: "Necesitamos salarios dignos, defensa de los puestos de trabajo, calidad de vida y futuro para nuestras familias".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.