SMATA protestó en avenida Caraffa

Editar noticia
El gremio denunció el despido de un empleado en la empresa Mac Wagen.

Foto: Leonardo Almada - SMATA Córdoba

Esta mañana, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor -SMATA- seccional Córdoba realizó una protesta frente al edificio que la concesionaria Mac Wagen posee en avenida Emilio Caraffa.

Allí, un grupo de activistas denunció la cesantía de un empleado, hecho que se enmarca dentro de una serie de “despidos hormiga” registrados durante las últimas semanas en diversas concesionarias de la ciudad de Córdoba.

En declaraciones a Cba24n, el vocero de SMATA Córdoba, Leonardo Almada, denunció que las autoridades de Mac Wagen implementan maniobras de "persecución sindical manifiesta”, ya que impidieron que un representante gremial ingresara a las instalaciones para entregar escalas salariales a los trabajadores que allí se desempeñan.

Tras realizar un corte de calle en avenida Caraffa, desde el sindicato afirmaron que podrían intensificar las acciones gremiales si no hay respuestas de las autoridades. 

El conflicto suscitado entre las partes cuenta con la mediación del ministerio de Trabajo provincial.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.