SMATA desmintió a Mac Wagen

Editar noticia
Desde la concesionaria afirmaron que el cierre de sus puertas se debió la "presión gremial de SMATA".

Foto: Leonardo Almada

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor -SMATA- seccional Córdoba salió al cruce de las autoridades de Mac Wagen, la concesionaria ubicada en avenida Emilio Caraffa.

Desde la empresa informaron que el cierre de sus puertas registrado en los últimos días se debió la "presión gremial de SMATA", versión que fue rechazada por las autoridades del sindicato de mecánico.

Cabe recordar que las partes mantienen un conflicto luego de que Mac Wagen ordenara el despido de un trabajador.

"Esta empresa, con una clara actitud anti sindical, despidió a un compañero con una causa inventada, situación que fue reclamada en tiempo y forma por nuestro gremio ante la autoridad de aplicación, y los representantes de la empresa no acercaron ninguna solución; por el contrario, generaron mayores conflictos entre las partes", comunicó SMATA Córdoba.

"Desde SMATA no reclamamos otra cosa más que lo que al trabajador le corresponde. Pedimos la reincorporación del compañero, negada de plano por la empresa, que tampoco ofrece una indemnización por su despido", añadieron.

Por último, desde la organización que conduce Omar Dragún expresaron que el gremio "trabaja y trabajará siempre en el cuidado y la generación de puestos de trabajo", aunque no permitirán que las empresas "desconozcan" a SMATA por medio de acciones "que lejos están del diálogo y el cuidado de la fuente laboral".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.