Sindicatos paran y marchan en Córdoba

Editar noticia
Las medidas se realizan en el marco de la huelga nacional resuelta por la CTA de los Trabajadores y el sector de la CTA Autónoma representado por Pablo Micheli.

Foto: CTA de los Trabajadores

Gremios nucleados en la CTA de los Trabajadores de Córdoba, el Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP- seccional Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC- y el Sindicato de Camioneros adhirieron al paro convocado por ambas CTA a nivel nacional.

Los gremios cordobeses se plegaron a la convocatoria para repudiar las políticas de ajuste que el gobierno nacional implementa en las órbitas económica, social y educativa.

Además de llevar a cabo un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo, las organizaciones gremiales provinciales se movilizarán hoy desde las 10 horas en la zona céntrica de la ciudad capital.

"El veto presidencial a la Ley contra el Tarifazo y el acuerdo con el FMI muestran a un gobierno decidido a profundizar el brutal programa de ajuste y endeudamiento que castiga a millones de argentinos en beneficio los sectores más concentrados y especulativos de la economía", argumentaron desde la CTA de los Trabajadores de Córdoba.

Por su parte, el SADOP Córdoba exige la reapertura de la Paritaria Federal Docente y su inclusión en la mesa de negociación nacional para debatir sobre condiciones de trabajo, financiamiento educativo, formación profesional, calidad educativa y salarios dignos. El gremio que conduce Jorge Repetto demanda también un plan de emergencia nacional que suspenda las políticas de ajuste.

UEPC, en tanto, se pronunció en contra del acuerdo firmado por la gestión de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional -FMI-, y demandó la defensa del sistema educativo público y la jubilación docente.

Cabe destacar que la CTA Autónoma de Córdoba -afín a la conducción del secretario adjunto nacional, Ricardo Peidro- no participará en la jornada de protesta, ya que mantiene diferencias internas con el sector liderado por el titular de la central, Pablo Micheli, uno de los dirigentes que convocó al paro nacional.

En el caso de Camioneros, el sindicato se plegó a la medida lanzada por ambas CTA y también parará en el marco de las negociaciones salariales que llevan adelante con las cámaras empresariales. Pese a no marchar en Córdoba, el gremio paralizará todas las ramas del transporte.


Lugares de concentración

Desde las 10 horas:
  • CTA de los Trabajadores de Córdoba, en la esquina de Olmos y Maipú.
  • SADOP seccional Córdoba, en Independencia 374.
  • UEPC, en 25 de Mayo 427.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.