Se realizará una marcha contra la violencia laboral

Editar noticia
Será hoy viernes a las 17 horas en el centro de la ciudad de Córdoba. Acompañarán gremios locales.

Foto Ilustrativa

En la tarde de hoy viernes se llevará a cabo una movilización para demandar la reactivación del proyecto de ley número 18973L16 que condena la violencia laboral.

La marcha partirá a las 17 horas desde la esquina céntrica de Colón y General Paz, para luego culminar en la Legislatura.

El proyecto en cuestión fue elaborado por el abogado Carlos Cafure debido a que no existe en Córdoba una ley específica que prevenga y sancione la violencia sexual, moral-psicológica y física que padecen las y los trabajadores en el ámbito laboral. 

Dicha iniciativa fue tomada y presentada en la Unicameral por el legislador Ezequiel Peressini -FIT- en el mes de junio de 2016, aunque posteriormente el proyecto fue archivado.

La manifestación contará con el apoyo de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores de Córdoba, organizaciones religiosas y gremios de otras centrales como SADOP Córdoba, Luz y Fuerza, UTEDYC, AOITA, SCTC, SIRELYF, Asociación Bancaria, SUOEM, entre otros.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.