SATSAID exigió una suba salarial del 27%

Editar noticia
El gremio elevó un pedido ante la Asociación Argentina de Televisión por Cable -ATVC-, en el marco de la paritaria 2018-2019.

Foto: SATSAID Córdoba

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos -SATSAID- presentó sus exigencias salariales ante la Asociación Argentina de Televisión por Cable -ATVC-.

En el marco de las negociaciones que las partes afrontarán en los próximos días, la entidad gremial demandó una suba del 27% más el pago de una suma fija de 19 mil pesos. Todo ello a partir del 1 de julio próximo, día en el que se deben renovar las escalas salariales.

El pedido de recomposición salarial fue debatido y aprobado en el último plenario de secretarios generales que SATSAID llevó a cabo junto a representantes de todos los puntos el país.

"En los últimos meses venimos sufriendo un fuerte impacto sobre el poder adquisitivo del salario, producto del incremento de los índices inflacionarios que suman en solo cuatro meses más del 9,2% de inflación, marcando un aumento en los precios de la canasta familiar", comunicaron desde el gremio.

En la pauta propuesta por el gremio, el salario para el grupo 12 -la categoría más baja-, asciende a $18.915,47 sumando básico, presentismo y viáticos. En tanto que los sueldos del grupo 1, es decir la categoría superior, quedan en $34.867,36.

Por otra parte, SATSAID demandó una mejora de la contribución patronal extraordinaria para acción social, incrementando un 3% el porcentaje vigente del grupo salarial 6. Según argumentó el sindicato, dicha suba permitirá "continuar la importante obra de cobertura que SATSAID desarrolla sobre toda la población representada y sus grupos familiares".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.