Remiseros rechazan aplicación móvil municipal

Editar noticia
El titular del Sindicato de Remiseros de Córdoba, Victor Taborda, aseguró que la implementación del sistema requiere un debate previo que hasta el momento no se abrió.

Foto: La Nueva Mañana

Remiseros y remiseras de Córdoba se pronunciaron en contra del proyecto del concejal Abelardo Lozano que plantea sumar nuevos servicios para pasajeros y choferes de  taxis y remises mediante una aplicación móvil municipal.

"Cualquier iniciativa de este nivel merece un gran debate. Lo primero que se debería hacer es abrir la discusión con gente capacitada que hable sobre este tema. Necesitamos que nos expliquen cómo va a funcionar las 24 horas y los 365 días del año", opinó Victor Taborda, titular del Sindicato de Remiseros de Córdoba, en declaraciones al programa radial Cara y Cruz.

El dirigente argumentó que la implementación de la app debería ser congruente con las resoluciones y leyes que prohíben operar artefactos telefónicos mientras se conduce un vehículo.

"El uso de la aplicación debería coincidir con las reglamentaciones que estiman sanciones para quienes conduzcan en la vía pública utilizando aparatos telefónicos o cualquier sistema de comunicación escrita", destacó Taborda.

Y añadió: "No apoyamos esta iniciativa. Reconocemos que la tecnología ha llegado para quedarse y no podemos evitarla, pero antes debemos registrarla y deliberar sobre su aplicación".

Además de señalar que la nueva aplicación móvil municipal podría abrir las puertas al desembarco de Uber, desde el gremio de remiseros demandaron que el Concejo Deliberante y el ejecutivo municipal primero resuelvan cuestiones de fondo tales como la ilegalidad en el transporte público.

"Alguien  tiene que dar respuestas sobre la ilegalidad. Los ilegales generan por lo bajo alrededor de cinco millones de pesos que no pasan por la municipalidad, y tampoco llegan a los taxis y remises. En el sistema debe haber una competencia legal", finalizó Taborda.

El sistema móvil impulsado por el oficialismo propone "modernizar" el sistema de taxis y remises, incorporando servicios como pagos previos con tarjeta, solicitud de coches, geolocalización, entre otros.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.