Rechazo de la CGT Rodríguez Peña a la destitución de Tosco

Editar noticia
La central obrera manifestó su apoyo y solidaridad con Luz y Fuerza Córdoba, en el marco del conflicto que el gremio mantiene con la Provincia y autoridades de Epec.

Foto: Diario Sindical

La CGT Rodríguez Peña hizo público su respaldo al Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y al dirigente Héctor Tosco, luego de que éste fuera destituido de su cargo de gerente de Tecnología de la Información y Comunicaciones en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec-.

La central que lidera Mauricio Saillen, espacio que también integran las y los lucifuercistas, consideraró que el desplazamiento del hijo del histórico dirigente gremial, es parte de una serie de políticas antiobreras. 

"Intentan desarticularnos; criminalizan la protesta social; reprimen a los que luchan por sus derechos; utilizan a los medios para perseguirnos, señalarnos y quitar el foco de lo que realmente importa: las políticas económicas y laborales, los ajustes y el tarifazo solo están produciendo más pobreza, desempleo y desesperación", denunciaron a través de un comunicado.

Y remarcaron: "La Provincia echó a Héctor de Epec por su accionar sindical como delegado gremial en Luz y Fuerza y por el peso simbólico que su apellido adquiere en jornadas de lucha".

Asimismo, desde la CGT Rodríguez Peña coincidieron con el Sindicato de Luz y Fuerza, el cual expresó que la destitución de Tosco constituye un caso de persecución ideológica impulsada por el gobierno de Juan Schiaretti y el presidente de Epec, Luis Giovine.

"Acompañamos esta denuncia porque coincidimos en que esta es una manera de golpear la lucha de Luz y Fuerza por la defensa de los derechos de los trabajadores", aseguraron.

Por último, la central obrera afirmó que el desplazamiento de Tosco y los embates sufridos por las y los lucifuercistas dan cuenta de la afinidad que el gobierno provincial mantiene con la gestión de Mauricio Macri. 

"El gobierno de Schiaretti se alinea con la tendencia nacional: aprieta y ajusta al pueblo, a los trabajadores y trabajadoras e intenta silenciar a nuestros representantes gremiales", concluyeron.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.