Peajistas protestan en las rutas de Córdoba

Editar noticia
Las y los trabajadores rechazan los despidos generados por el cierre de estaciones de peaje en la ruta nacional 38.

Foto ilustrativa (Uecara del Interior)

La Unión Empleados de la Construcción y Afines -Uecara del Interior- lleva a cabo acciones de protesta en las estaciones de peaje de las localidades cordobesas de Molinari y Villa Giardino, sobre la ruta nacional 38.

Luego de que el gobierno nacional decidiera no renovar la concesión de dichas estaciones, la empresa Carreteras Argentinas ordenó dar de baja a 57 peajistas, quienes fueron despojados de sus fuentes laborales.

Pese a que Uecara del Interior propuso a Vialidad Nacional preservar los puestos de trabajo mediante la asignación de nuevas tareas a las y los empleados, las autoridades ignoraron la iniciativa y ratificaron las cesantías.

Ante esta situación, el gremio que lidera Gustavo Rossi resolvió tomar pacíficamente las estaciones de peaje con el objetivo de garantizar, al menos, el pago de las indemnizaciones pertinentes.

"Decidimos tomar las estaciones de Molinari y Villa Giardino que están sobre la ruta nacional 38 para resguardar las indemnizaciones de nuestros compañeros. Lo hacemos para tomar como garantía las herramientas de trabajo que hemos tenido durante todos estos años", señaló Rossi, en declaraciones a Cba24n.

Además, el dirigente recordó: "Como gremio hemos planteado muchas alternativas. Más allá de que aceptamos la decisión de que no se cobre más el peaje, sí planteamos que los trabajadores continuaran brindando servicios al usuario en la ruta, como por ejemplo asistencia telefónica por emergencias, señalamiento, quita de animales, etcétera".

Desde Uecara del Interior aseguraron que las medidas continuarán hasta tanto las y los empleados despedidos reciban por escrito los montos a cobrar por indemnización y las fechas de pago.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.