Paro total de gremios lucifuercistas

Editar noticia
Luz y Fuerza Córdoba y el Sindicato Regional de Luz y Fuerza lanzaron la medida por incumplimientos salariales. El gremio que conduce Gabriel Suárez repudió además la detención de un activista.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba y el Sindicato Regional de Luz y Fuerza llevan a cabo un paro total de actividades.

La medida adoptada por ambas entidades gremiales obedece a la decisión de las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec- consistente en no depositar los haberes correspondientes al mes de mayo.

En el caso de Luz y Fuerza Córdoba, el gremio anunció un paro de 48 horas que se desarrolla desde las 0 horas de hoy hasta las 24 horas del viernes, sin afectación del servicio, sin atención al público y sin realización de maniobras con terceros. 

Además, la organización que encabeza Gabriel Suárez repudió la detención de uno de sus afiliados, acusado de agredir al presidente de la empresa estatal, Luis Giovine. 

Por su parte, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza -SIRELYF- también resolvió un paro, aunque por tiempo indeterminado.

"Ante este nuevo panorama que genera una profunda incertidumbre entre los compañeros trabajadores, el consejo directivo resuelve un paro general por tiempo indeterminado sin concurrencia en los lugares de trabajo a partir de las 0 horas del jueves 7 de junio manteniendo los servicios mínimos esenciales que requiera la prestación del servicio público de electricidad", comunicó el gremio liderado por Eduardo Brandolín.

En la jornada de ayer miércoles, las autoridades de Epec informaron que por "razones financieras" no depositarán la totalidad de los haberes correspondientes al mes de mayo, los cuales debían abonarse hoy jueves.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.