Pami: Talleristas denuncian una deuda de seis meses

Editar noticia
Las y los trabajadores demandan el pago de los talleres que dictan desde principios de este año.

Foto: Cba24n

Talleristas que prestan servicios para el Programa de Atención Médica Integral -PAMI- denunciaron que llevan seis meses sin percibir sus haberes.

Las y los trabajadores que se desempeñan como talleristas del programa Haddotma -Hipertensión Arterial, Diabetes, Dislipemia, otros Trastornos Metabólicos y Alzheimer-, llevaron a cabo una concentración en la plaza Solares la ciudad de Alta Gracia con el objetivo de visibilizar su reclamo.

En declaraciones a Cba24n, las y los educadores aseguraron que hasta el momento solo se cubrió el pago de un tercio de las y los prestadores de la provincia, siendo el sector del Valle de Paravachasca el más perjudicado.

"No nos pagan desde que comenzó el año. Queremos hacer visible nuestro reclamo con diferentes clases públicas. Desde Pami nos han dicho que no hay novedades sobre nuestros pagos", manifestaron.

Además, las y los trabajadores señalaron que los mecanismos de pago deberían funcionar correctamente ya que el programa posee una década de vida.

"Se supone que, con 10 años de antigüedad, el mecanismo debe estar aceitado. La pasada semana nos dijeron que ya nos iban a pagar, pero sólo llegó el 30% de la plata necesaria para Córdoba. Para el 70% restante se manejan julio o agosto como fechas", argumentaron.

Si los depósitos no se efectúen a la brevedad, las y los talleristas no descartan la posibilidad de realizar nuevas acciones de protesta.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.