Naranjitas siguen rechazando a Movypark

Editar noticia
Las y los trabajadores denuncian que Movypark tomó calles que ya habían sido adjudicadas a las cooperativas. Además demandan la designación de nuevos circuitos para el cuidado de motos.

Foto: Leonardo Guevara (@leoguevara80)

Cuidacoches de la ciudad de Córdoba continúan reclamando por sus fuentes laborales.

Desde las distintas cooperativas que nuclean a las y los trabajadores del sector, repudian la decisión de funcionarios de la Municipalidad de Córdoba, quienes le otorgaron el control de un segmento del estacionamiento callejero a la firma Movypark.

Según las y los cuidacoches, muchos de los circuitos entregados a la empresa privada habían sido designados previamente a las cooperativas, motivo por el que demandan la devolución de dichos espacios.

Es pertinente recordar que a raíz de esta situación, las y los naranjitas denunciaron penalmente al intendente Ramón Mestre, a quien acusaron de "abuso de poder".

“Nosotros exigimos, a partir de la denuncia penal por abuso de poder del intendente, que nos vuelvan a otorgar las calles de Movypark que anteriormente habían sido adjudicadas a las cooperativas por decreto”, señaló Noel Quinteros, referente de la Cooperativa CVA, en declaraciones a Cadena 3.

Con el objetivo de garantizar las fuentes laborales, las y los trabajadores demandan la conformación de una mesa de negociación, la entrega de talonarios para llevar adelante tareas de registro y cobro, y la adjudicación de nuevas calles para la explotación del estacionamiento de motos.

La semana pasada, las y los cuidacoches marcharon hacia la Municipalidad de Córdoba para exigir un encuentro con el secretario de Desarrollo Social, Adrián Casatti, aunque hasta el momento no han obtenido respuestas.

En caso de que la negativa prosiga, se podrían agudizar las protestas.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.