Luz y Fuerza lanzó un paro activo

Editar noticia
La medida comenzará el próximo jueves. Demandan la eliminación de las resoluciones que generan un lockout patronal en Epec, y rechazan los ataques al convenio colectivo de trabajo.

Foto: Diario Sindical

Tras la asamblea general extraordinaria que tuvo lugar hoy, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba lanzó un paro por tiempo indeterminado a partir de la primera hora del jueves 21 de junio, sin atención al público ni afectación del servicio.

La medida fue resuelta ante el accionar del directorio de Epec, que no respondió a los reclamos planteados por el gremio en torno a las resoluciones 81.083, 81.084, 81.085 y 81.086 sobre viáticos, reemplazos, traslados, cubrimientos, contratación de psiquiatras y eliminación de horas extra.

Desde la organización que encabeza Gabriel Suárez consideran que las resoluciones provocan un lockout patronal que compromete el funcionamiento de la empresa estatal, motivo por el que sostendrán el paro hasta tanto se eliminen las mismas.

Otros cuestionamientos tienen que ver con el incumplimiento de las actas firmadas por los signatarios del convenio colectivo de trabajo 165/75, la promulgación de las leyes provinciales que avanzan contra dicho convenio y las modificaciones planteadas por el Nuevo Marco Regulatorio Eléctrico.

La asamblea también decretó la adhesión de las y los lucifuercistas al paro nacional convocado por la CGT nacional que se desarrollará el lunes 25 de junio.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba se declaró además en estado de movilización, motivo por el que marchará el próximo jueves y viernes, luego de las asambleas que se realizarán durante ambos días a partir de las 10 horas en la sede del gremio.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.