Luz y Fuerza define la continuidad del paro

Editar noticia
El gremio realizará hoy una asamblea para determinar si prorroga o suspende el paro que lleva a cabo desde el pasado jueves.

Gabriel Suárez / Foto: Diario Sindical (Archivo)

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba realizará hoy desde las 10 horas una asamblea en su sede de Dean Funes 672, donde se debatirán los pasos a seguir en el marco del conflicto que el gremio mantiene con el gobierno provincial y las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec-.

En dicha asamblea, las y los lucifuercistas definirán si extienden o no el paro total dispuesto el pasado jueves para repudiar los avances contra el convenio colectivo del sector y el vaciamiento de la firma estatal.

Es pertinente remarcar que hasta el momento el paro se mantiene sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque con guardias mínimas.

La medida de fuerza se debe a que el directorio de Epec no dio marcha atrás con una serie de resoluciones sobre viáticos, reemplazos, traslados, cubrimientos, contratación de psiquiatras y eliminación de horas extra, las cuales condicionan el funcionamiento de la empresa provincial y provocan un "lockout patronal", según comunicó el sindicato.

Además el gremio que conduce Gabriel Suárez demanda el cumplimiento de las actas firmadas por los signatarios del convenio colectivo de trabajo 165/75, rechaza la promulgación de las leyes provinciales que avanzan contra el convenio en cuestión, y repudia las modificaciones planteadas por el Nuevo Marco Regulatorio Eléctrico.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.