Luz y Fuerza Córdoba levantó el paro

Editar noticia
Mañana habrá actividad en Epec, aunque continuará el trabajo a convenio con quite de colaboración.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba resolvió levantar el paro dispuesto el pasado jueves para reclamar el pago de la totalidad de los salarios adeudados del mes de mayo.

La decisión del gremio que lidera Gabriel Suárez se tomó hoy, luego de la asamblea general extraordinaria que se celebró en la sede de Deán Funes 672. 

Durante el encuentro, las y los lucifuercistas discutieron en torno a dos mociones: una que proponía continuar con el paro y otra que planteaba levantar la medida con trabajo a convenio y quite de colaboración.

Tras varias horas de discusión, la asamblea optó por la última iniciativa e interrumpió así el paro que hoy cumplió su sexto día. Dicho impasse se extenderá hasta el martes 19, con el objetivo de facilitar las negociaciones que las partes llevarán a cabo el lunes venidero en el ministerio de Trabajo provincial.

"El debate fue amplio. Los compañeros plantearon quedarse con algún tipo de resguardo. El trabajo a convenio y quite de colaboración le dará garantías a los compañeros para que trabajen con normalidad", aseguró Gabriel Suárez, titular de Luz y Fuerza Córdoba, en declaraciones a Cadena 3.

El pasado jueves, Luz y Fuerza Córdoba lanzó un paro que se extendió hasta hoy martes, luego de que las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec- decidieran no depositar los haberes correspondientes al mes de mayo.

Tras la marcha realizada ayer y luego del encuentro que se celebró en el ministerio de Trabajo, las partes arribaron a un principio de acuerdo y la totalidad de los sueldos estaría depositada durante el transcurso de este semana.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.