Luz y Fuerza Córdoba extendió el paro

Editar noticia
La medida de fuerza se desarrollará hasta el próximo lunes inclusive. Reclaman el pago de los haberes de mayo.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba resolvió prorrogar el paro dispuesto en los últimos días, hasta el próximo lunes inclusive.

Desde la entidad gremial resolvieron la medida luego de que el directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec- ratificara su decisión de no abonar la totalidad de los salarios del mes de mayo.

Además, el sindicato que lidera Gabriel Suárez rechazó el encarcelamiento del activista acusado de agredir a Luis Giovine,  máxima autoridad de la firma estatal.

Cabe recordar que el pasado miércoles, Luz y Fuerza Córdoba anunció un paro de 48 horas que se desarrollaría hasta la noche del viernes. Sin embargo, tras no recibir respuestas de parte del directorio de Epec, se decidió extender la medida hasta el lunes inclusive, sin afectación del servicio, sin atención al público y sin realización de maniobras con terceros. 

Ese día, el sindicato llevará a cabo una asamblea general extraordinaria a partir de las 10 horas en su sede de Deán Funes 672, donde definirá nuevas medidas.

Si bien aún no existe una convocatoria oficial, se espera que el ministerio de Trabajo provincial convoque a una audiencia para el martes 12.



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.