Las CTA de Córdoba repudiaron el desalojo en Juárez Celman

Editar noticia
Las centrales obreras expresaron su apoyo a los vecinos que fueron desalojados y reprimidos por la Policía de Córdoba. Hasta las 21 horas de hoy se reciben donaciones.

Foto: CTA de los Trabajadores

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores de Córdoba manifestaron públicamente su apoyo a la comunidad de barrio Parque Esperanza en la localidad de Juárez Celman, quienes fueron desalojados y reprimidos por efectivos de la Policía de Córdoba.

Las dos centrales obreras responsabilizaron al gobierno de Juan Schiaretti y a la intendencia de Juárez Celman por la violencia ejercida contra las más de cien familias que habitaban un terreno en la localidad del Departamento Colón.

"La única respuesta del Estado es la represión, la expulsión y destrucción de sus viviendas, en la jornada más fría del año. Exigimos el cese del desalojo y que el Estado garantice el derecho a la tierra y a la vivienda a todas estas familias que hoy reprime por el solo hecho de querer un lugar para vivir", señalaron desde la CTA de los Trabajadores de Córdoba.

Además, la central que encabeza Pablo Carro indicó: "La Policía ingresó sin orden judicial a las viviendas, rompiendo candados, tumbando casas de madera. A pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia relevó cada una de las familias que habitan el predio desde hace cuatro años, jamás se propuso una solución al problema habitacional".

Por su parte, la CTA Autónoma de Córdoba también manifestó su apoyo a los vecinos de Barrio Cooperativo Parque Esperanza y condenó el violento desalojo. "Nos solidarizamos con las más de 120 familias, víctimas de esta extrema violencia institucional, que una vez más los golpea, los posterga y los invisibiliza", manifestaron.

Y añadieron: "Condenamos también el tratamiento vergonzoso de los medios hegemónicos de comunicación, que cooperan para construir la versión oficial de la 'ocupación ilegal' y el 'oportunismo' de estos vecinos. Responsabilizamos al gobierno provincial y a la Policía de la provincia de Córdoba por la seguridad e integridad física de los cientos de vecinos del barrio".

Hoy lunes desde las 10 horas hasta las 21, la CTA de los Trabajadores recibirá donaciones para las familias que quedaron en situación de calle, en la sede administrativa de ADIUC -Félix Olmedo 2294, barrio Rogelio Martínez-.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.