Las 62 Organizaciones de Córdoba apoyaron a gremios locales

Editar noticia
La agrupación se solidarizó con el SURRBAC, SUOEM, Luz y Fuerza y UTA, ante los embates provenientes de los gobiernos municipal y provincial.

Foto: 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba

Las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba hicieron pública su solidaridad con el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba -SURRBAC-, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales -SUOEM- el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la Unión Tranviarios Automotor -UTA- seccional Córdoba.

Desde la agrupación que ahora encabeza Sergio Fittipaldi brindaron respaldo a dichas entidades gremiales, asegurando que las mismas "vienen sufriendo fuertes embestidas políticas y judiciales por el solo hecho de defender las fuentes de trabajo y el salario de los trabajadores". 

Al respecto, la conducción local de las 62 Organizaciones advirtió sobre la importancia de la unidad para contrarrestar las medidas que apuntan directamente contra las y los trabajadores y sus representantes.

"Hoy más que nunca tenemos que estar unidos y defender los derechos laborales adquiridos por los trabajadores, cuidando el salario y el modelo sindical argentino que tanto molesta a algunos sectores, ya que este no es funcional a los que se quieren quedar con todas las ganancias olvidándose que a la riqueza del país la generan los trabajadores", sentenciaron  a través de una misiva.


Cambio de conducción

Semanas atrás, la regional Córdoba de las 62 Organizaciones Peronistas introdujo modificaciones en su comisión directiva.

Sergio Fittipaldi, titular del SOELSAC, fue designado como nuevo secretario general; mientras que Marcelo Díaz de ALECYT fue ungido como secretario adjunto. Nora Falasconi de la Unión Ferroviaria, en tanto, es quien actualmente ocupa la secretaría gremial de la organización.

Cabe marcar que Gustavo Pedrocca -SUVICO-, Lidio Soriano -SCTC- y Victor Taborda -Sindicato de Remises- son los dirigentes que fueron desplazados de sus respectivos cargos.

Desde las 62 Organizaciones indicaron que la conducción anterior fue removida por su afinidad con el gobierno de Mauricio Macri.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.