Las 62 Organizaciones de Córdoba se plegarán al paro del 25

Editar noticia
"No son tiempos fáciles para el país y mucho menos para el movimiento obrero y el conjunto de los trabajadores", aseguraron los gremios cordobeses.

Foto: 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba

Las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba comunicaron su adhesión al paro nacional lanzado por la Confederación General de Trabajo -CGT- para el próximo lunes 25 de junio.

Los sindicatos que integran el espacio peronista señalaron que las políticas de ajuste del gobierno nacional perjudican a la población. "No son tiempos fáciles para el país y mucho menos para el movimiento obrero y el conjunto de los trabajadores, ya que día a día estamos sufriendo políticas de ajuste por parte del gobierno nacional que perjudican a los trabajadores", indicaron. 

En ese sentido, la agrupación que conduce el titular del SOELSAC, Sergio Fittipaldi, afirmó que la suba del dólar y los índices inflacionarios generan una "fuerte pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, lo cual hace que cada día sea más difícil para el trabajador poder llegar a fin de mes". 

Además, las 62 Organizaciones Peronistas repudiaron el acuerdo firmado por la gestión nacional con el Fondo Monetario Internacional y el veto a la Ley que buscó frenar los tarifazos.

"Rechazamos enfáticamente el acuerdo que el gobierno nacional quiere llevar adelante con el FMI, el cual implica una baja en la inversión en la educación pública, en la obra pública y también obliga el Estado nacional a despedir empleados públicos", destacaron.

Y agregaron: "Rechazamos el veto que realizó el presidente de la Nación a la Ley de Tarifas que iba a ser un alivio para muchas fábricas, comercios, clubes, comedores y la sociedad en su conjunto".

Por último la agrupación de gremios peronistas instó al gobierno de Mauricio Macri a modificar sus medidas.

"Acompañamos este paro nacional y esperamos que el presidente de la Nación y su equipo reflexionen y cambien el rumbo económico, donde ganan los que especulan y pierden los que trabajan y quieren producir", finalizaron.

Las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba nuclean a cerca de 30 sindicatos locales, entre los que se encuentran la Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones -ALECYT-, el Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza y Afines de Córdoba -SOELSAC-, la Unión Ferroviaria, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación -UEJN-, entre otros.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.