La MNTP repudió los 350 despidos en Télam

Editar noticia
La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa expresó que las cesantías constituyen un brutal ataque del gobierno nacional al periodismo.

Foto: CISPREN

Las y los comunicadores agrupados en la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa -MNTP- condenaron los 350 despidos ordenados por el gobierno nacional en la agencia de noticias Télam.

Según comunicaron las organizaciones nucleadas en la MNTP (entre ellas el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba -CISPREN-), las cesantías no poseen justificación alguna, salvo "cumplir con el plan de ajuste y desguace de los medios públicos".

"Si fuera cierto que alguno de los despedidos de Télam no cumplía con sus obligaciones, el Estado tiene a su disposición todas las herramientas necesarias para hacer las correcciones que correspondan", argumentaron.

Además, desde la MNTP criticaron al presidente Mauricio Macri y al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, por las declaraciones realizadas en los últimos días.

"Ayer mismo, el presidente Macri afirmó que este es el gobierno que más cuidó el empleo en 'décadas'. Justamente en el mismo momento en que despedía centenares de periodistas. El ministro Lombardi, por su parte, no quiso ser menos en cinismo y dijo que con el despido de centenares de trabajadores y trabajadoras de prensa 'gana el periodismo'" sentenciaron.

Por último, las y los trabajadores de prensa aseguraron que el periodismo sufre un ataque sin precedentes. "Quieren dejarnos sin pluralismo informativo porque quieren que sólo circule la repetición del discurso oficialista", denunciaron.

Y remarcaron: "Desde la Mesa Nacional de Prensa expresamos nuestro respaldo a todas las medidas que dispongan las trabajadoras y trabajadores de la agencia estatal de noticias".

La Mesa se encuentra integrada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa -FATPREN-, la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación -FETRACCOM- y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba -CISPREN-. 


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.