La CGT Rodríguez Peña convocó a parar el 25

Editar noticia
La central obrera llamó a las organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles a plegarse a la huelga general impulsada por la CGT nacional.

Foto: Diario Sindical

La CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña confirmó su adhesión al paro nacional del próximo 25 de junio e invitó a todos los sectores a plegarse a la medida de fuerza para condenar las políticas de ajuste del gobierno nacional.

"Llamamos a las organizaciones sindicales, a las centrales obreras, a los gremios organizados, a las Cooperativas, Pymes y agrupaciones de trabajadores de la economía popular; las agrupaciones sociales, culturales y estudiantiles, a las bases barriales, a los centros vecinales y a los vecinos y vecinas de toda Córdoba a organizarnos y participar de la gran jornada de paro nacional, comunicaron.

La central obrera que lidera Mauricio Saillen indicó que las políticas que se llevan a cabo desde el año 2015 provocaron una caída de la actividad económica, la pérdida de puestos de trabajo y una nueva crisis que deben enfrentar los trabajadores, las cooperativas y las pequeñas y medianas empresas.

"El resultado de estas medidas ha sido la brutal devaluación de nuestra moneda, la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios; el cierre de miles de pequeñas empresas y comercios, la profundización de la pobreza, la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, el abandono de nuestros jubilados, el deterioro de nuestro sistema educativo y científico, la entrega de nuestra soberanía política y económica a los designios del FMI", señalaron.

Los principales cuestionamientos de la CGT Rodríguez Peña a la gestión nacional tienen que ver con la falta de políticas industriales, la desarticulación del empresariado nacional y el sector cooperativo, las políticas económicas que agudizan la pobreza, el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional, el veto a la rebaja de las tarifas, entre otros aspectos.

"Que la unidad trabajadora se haga ver. Que el pueblo grite unido. Basta de precarización laboral, basta de ajuste, basta de entrega al capital financiero internacional, basta de negociar el futuro del pueblo", manifestaron Mauricio Saillen y Gabriel Suárez, las máximas autoridades de la central obrera.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.