La Bancaria demandó inspecciones en sucursales de Córdoba

Editar noticia
El sindicato que conduce Raúl Ferro presentó un plan en el ministerio de Trabajo provincial. Denuncian irregularidades en diferentes entidades.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Bancaria seccional Córdoba presentó en el ministerio de Trabajo provincial un plan de inspecciones para distintas entidades financieras.

Según comunicaron desde el gremio, la presentación se llevó a cabo con el objetivo de verificar, corregir y subsanar irregularidades en materia de condiciones laborales, higiene y seguridad, pago de horas extras, falta de personal e incumplimientos reiterados del Convenio colectivo 18/75.

Al ser consultado por Diario Sindical, el secretario de prensa de La Bancaria Córdoba, Sergio Krivoruk, aseguró que la cartera laboral iniciará a la brevedad un cronograma sorpresivo de inspecciones para examinar la situación que atraviesan las y los trabajadores en los diversos bancos.

"Para accionar, primero debemos inspeccionar junto al ministerio de Trabajo. De esa manera no exponemos a nuestros compañeros. Una vez que constatemos formalmente las irregularidades, recién allí podremos actuar", manifestó el dirigente gremial.

Por último, desde el sindicato bancario se mostraron optimistas en relación a la disposición. "Consideramos que la medida va a dar resultados. De hecho muchas patronales bancarias ya se comunicaron con el gremio para empezar a charlar, luego del anuncio que realizamos sobre los pedidos de inspección", destacó Krivoruk.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.