Karikal ordenó diez despidos en San Francisco

Editar noticia
Los trabajadores se desempeñaban en calidad de contratados. La empresa indicó que existe una "notoria disminución en la actividad productiva".

Foto: Áreas Globales

La firma Centro Karikal de la ciudad de San Francisco dio de baja a diez empleados que trabajaban en calidad de contratados, argumentando una disminución productiva que se intensificó en las últimas semanas.

"Nosotros no vivíamos una situación como esta desde el año 2001, oportunidad en la que tuvimos que bajar una planta de personal a 80 empleados cuando teníamos 126. Hoy actualmente estaremos en los 115 trabajadores", señaló el gerente comercial de la firma, Hugo Bachmeier, en declaraciones a La Voz de San Justo.

Los trabajadores cesanteados realizaban tareas de producción de laminado plástico y pisos de madera, y un grupo de ellos fue contratado meses atrás para cubrir licencias.

"Los mantuvimos hasta ahora y como acción preventiva y ante la incertidumbre respecto del futuro próximo hemos decidido interrumpir la relación contractual", comunicaron desde la empresa en relación a los contratos.

Los diez despidos se dan en un contexto económico adverso para el sector este provincial, donde días atrás se registró el despido de siete trabajadores metalúrgicos y tres madereros de la empresa Aimaretti S.A.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.