Jóvenes repudiaron la destitución de Héctor Tosco

Editar noticia
Agrupaciones de juventudes sindicales, estudiantiles y políticas de Córdoba rechazaron el desplazamiento del dirigente lucifuercista e hijo de Agustín Tosco.

Foto: Prensa Franco Saillen

Luego de que el directorio de Epec desplazara al dirigente Héctor Tosco de la gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, diversas organizaciones hicieron público su repudio a la medida.

En esta ocasión, quienes condenaron la resolución de las autoridades fueron diversas agrupaciones de jóvenes del ámbito sindical, estudiantil y político encabezadas por el dirigente del Sindicato Único de Recolección  de Residuos y Barrido de Córdoba -SURRBAC-, Franco Saillen, las cuales manifestaron su apoyo al dirigente lucifuercista.

"Consideramos esta medida como un ataque al corazón, a la memoria del pueblo cordobés. Como jóvenes trabajadores y estudiantes les pedimos que rectifiquen la decisión y terminen con la persecución de los trabajadores de Luz y Fuerza", señalaron las y los jóvenes a través de un comunicado.

Además, las organizaciones solicitaron a los bloques partidarios de la Legislatura que acompañen el proyecto de repudio a la destitución de Tosco, presentado días atrás en la Unicameral por el propio Saillen.

"La unidad obrero-estudiantil se sigue organizando camino a los 50 años del Cordobazo", manifestaron las agrupaciones.

Firmaron el comunicado el SURRBAC, la CGT Rodríguez Peña, CTA de los Trabajadores de Córdoba, SUOEM, APA, Luz y Fuerza Córdoba, SUTAT, Federación Universitaria de Córdoba -secretaría general-, Fuvima, Juventud Sindical Peronista, La Cámpora, La Jauretche, La Bisagra, La Mella, Juventud Sindical SURRBAC, SUTCAPRA, Corriente Universitaria Protagonismo Popular, Patria Grande, JPS, JPD y Nuevo Encuentro Córdoba.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.