Gremios de Córdoba se sumaron al paro y marchan en la ciudad

Editar noticia
El movimiento obrero local adhirió a la medida de fuerza nacional y se moviliza este mediodía en el centro de la ciudad capital.

Foto: Diario Sindical

Las cuatro centrales obreras de la ciudad de Córdoba se plegaron al paro por 24 horas convocado por la Confederación General de Trabajo -CGT- y que hoy se lleva a cabo en todos los puntos del país.

Los gremios cordobeses coincidieron en adherir a la medida para condenar las políticas de ajuste del gobierno nacional, las cuales perjudican a las y los trabajadores.

Desde la CGT Regional Córdoba oficializaron su decisión luego del plenario de secretarios generales que se celebró la semana pasada en su sede.

"Esta es una convocatoria abierta a toda la ciudadanía que se opone al plan de ajuste y tarifazos, a la flexibilización laboral y previsional, al endeudamiento indiscriminado al que nos lleva este gobierno de la mano del FMI. Es hora de decir ¡basta!", comunicó la central obrera que conduce José Pihen, titular del Sindicato de Empleados Públicos -SEP-.

Por su parte, la CGT Rodríguez Peña también confirmó su adhesión con duros cuestionamientos al rumbo económico implementado por las autoridades nacionales. 

"El resultado de estas medidas ha sido la brutal devaluación de nuestra moneda, la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios; el cierre de miles de pequeñas empresas y comercios, la profundización de la pobreza, la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, el abandono de nuestros jubilados, el deterioro de nuestro sistema educativo y científico, la entrega de nuestra soberanía política y económica a los designios del FMI", argumentó la central que lidera el secretario general del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba -SURRBAC-, Mauricio Saillen. 

La CTA de los Trabajadores de Córdoba, en tanto, aseguró que el principal reclamo de la jornada tiene que ver con rechazar el acuerdo firmado por el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional.

"El acuerdo con el FMI significa endeudamiento récord, recortar salarios y jubilaciones, aumentar tarifas, más despidos y ajuste fiscal recesivo. Todo para garantizar el pago de la deuda y rentabilidad extraordinaria para los capitales especulativos. Hay que parar esto", indicaron desde el agrupamiento sindical que encabeza el dirigente universitario y diputado nacional, Pablo Carro.

Desde la CTA Autónoma de Córdoba también se sumaron a la huelga nacional, expresando: "la central se posiciona fuertemente contra las políticas neoliberales y sus consecuencias de destrucción de la industria nacional, el empleo y una fuerte profundización de la precarización laboral, pérdida de derechos de todos los trabajadores y trabajadoras y una pauperización general de la población de nuestro país".


Marcha y concentración

Los sindicatos nucleados en las cuatro centrales obreras marcharán este mediodía en el centro de la ciudad de Córdoba. Tras concentrar en sus respectivas sedes, los gremios confluirán a las 11 horas en Chacabuco esquina Boulevard Illia.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.