Gráficos denunciaron atrasos salariales

Editar noticia
La UOGC realiza asambleas en diversos talleres ante irregularidades en el abono de los sueldos. El gremio y el ministerio de Trabajo llevan a cabo inspecciones y audiencias.

Foto: UOGC

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa -UOGC- denunció incumplimientos salariales de parte de los propietarios de distintos talleres de la provincia.

"Estamos haciendo varias asambleas para que se cumpla la escala salarial aprobada en el mes de abril", expresó el secretario adjunto del gremio, Hugo Ortiz, al ser consultado por Diario Sindical.

Según señalaron desde el gremio, alrededor de 12 talleres han discontinuado el pago mensual de los haberes, planteando un cronograma de abono semanal que en muchas ocasiones tampoco se cumple.

Frente a esta situación, el gremio que conduce Ilda Bustos acudió al ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, cartera que dispuso un programa de inspecciones y audiencias para que las empresas regularicen la situación.

"Hemos hecho las asambleas e inmediatamente comenzamos con las inspecciones pertinentes junto al ministerio de Trabajo de la provincia. Gracias a eso ya estamos celebrando audiencias y se han enviado intimaciones de pago", agregó Ortiz.

Hasta el momento solo dos talleres han normalizado el abono de los sueldos, aunque tras las inspecciones se espera que la situación se normalice a la brevedad.

Desde el sector empresarial argumentan que la interrupción de los pagos se debe a la baja en la producción, como consecuencia de las adversas condiciones económicas que padece el país.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.