Epec removió a Héctor Tosco

Editar noticia
Tras el desplazamiento del hijo del histórico dirigente, Luz y Fuerza denunció una campaña de persecución ideológica.

Héctor Tosco / Foto: Diario Sindical

En el marco del conflicto suscitado entre el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec-, el directorio de la firma estatal ordenó la destitución del gremialista Héctor Tosco.

El hijo del histórico dirigente Agustín Tosco se desempeñaba como gerente de Tecnología de la Información y Comunicaciones, espacio desde el que se opuso a la decisión patronal de montar un nuevo centro de cómputos y tercerizar la lectura de medidores.

Según el dirigente gremial destituido, detrás de tal disposición existe un "posible negociado" de 105 millones de dólares que deberían pagar las y los usuarios.

Por esta situación, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba responsabilizó al director de Epec, Luis Giovine, y al gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, a quienes acusó de atentar contra el funcionamiento de la empresa estatal y desatar maniobras de persecución ideológica.

"El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba denuncia este nuevo acto de vaciamiento de la Epec y persecución ideológica contra un trabajador, y exige que al compañero Héctor Agustín Tosco se le respete su fuero sindical y sea repuesto en el cargo", señalaron.

Desde Epec manifestaron que la medida se adoptó debido a la "falta de encolumnamiento" de la gerencia encabezada por Tosco con los "objetivos de la empresa". El directorio afirmó que dicho sector "obstaculizó" la tarea de medición de consumos del mes de mayo, aunque el gremio desmintió esa versión.

La gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones será encabezada ahora por Luis María Balbuena Espíndola, quien se desempeñara como funcionario de la sospechada empresa Kolektor.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.