Epec: Luz y Fuerza levantó el paro

Editar noticia
El gremio resolvió mantener el estado de alerta y movilización. Habrá asambleas sorpresivas.

Foto: Luz y Fuerza Córdoba

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba decidió suspender el paro lanzado el pasado jueves en el marco del conflicto que la organización mantiene con las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec-.

La resolución se tomó tras un extenso debate que tuvo lugar ayer en la sede del gremio, donde se realizó una asamblea general extraordinaria.

Pese a cancelar el paro, desde Luz y Fuerza se pronunciaron a favor de sostener el estado de alerta y movilización, motivo por el que se declaró el trabajo a convenio a partir de las cero horas de hoy miércoles, y se dispuso un cronograma de asambleas informativas y sorpresivas de dos horas en el ámbito de Epec.

Por otra parte, el sindicato que lidera Gabriel Suárez adelantó que presentará las denuncias correspondientes "por el no pago de horas extras y cubrimiento de cargos donde existe un efectivo desempeño de la función, producto de lo generado por las resoluciones emanadas de la empresa".

Asimismo, las y los lucifuercistas exigieron a las autoridades de Epec la conformación de ámbitos de discusión para garantizar el correcto funcionamiento de la empresa estatal, y demandaron la apertura de la discusión paritaria "producto del deterioro económico generado por el despegue inflacionario y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios".

Por último, el gremio instó al gobernador Juan Schiaretti a retirar a las fuerzas policiales de la sede central de Epec y mantener la paz social mediante el diálogo. 


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.