Epec: Luz y Fuerza continúa en alerta y movilización

Editar noticia
Durante esta semana habrá asambleas de dos horas por turno, en rechazo a la modificación del convenio y las maniobras de vaciamiento en la empresa.

Foto: Diario Sindical

Las y los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec- resolvieron mantener el estado de alerta y movilización, a raíz del avance patronal contra el convenio colectivo del sector y las medidas que condicionan el funcionamiento de la empresa.

Por tal motivo, el Sindicato de Luz y Fuerza decidió sostener un cronograma de asambleas de dos horas por turno, tanto en los sectores de semana calendaria como en los de guardia.

Además, la organización liderada por Gabriel Suárez declaró el quite de colaboración a partir del último martes, respetando la cadena de mando hasta nivel de jefatura de división, jefatura de departamento, subgerencia y gerentes afiliados al gremio. Ello, según comunicaron desde Luz y Fuerza, con el objetivo de evitar la persecución de parte de los no afiliados que se desempeñan en niveles superiores.


Reunión en el ministerio de Trabajo

Ante la posibilidad de que la cartera laboral provincial convoque al sindicato a una nueva audiencia para el lunes 11 de junio, el gremio realizará una asamblea general extraordinaria el martes 12 por la mañana, a los fines de brindar un informe de los sucedido a sus afiliados y afiliadas.


Presentación penal

Desde Luz y Fuerza Córdoba continúan preparando una denuncia penal contra el presidente de Epec por mal desempeño de la función pública. Ante esta situación, se autorizó al Consejo Directivo del gremio a contratar profesionales idóneos para defender el convenio colectivo 165/75 y respaldar el modelo estatal e integrado en la empresa.


Leer más:


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.