Epec abonaría los salarios durante esta semana

Editar noticia
En el ministerio de Trabajo, la empresa estatal se comprometió a realizar los depósitos en los próximos días. Luz y Fuerza Córdoba prorrogó el paro hasta la medianoche de hoy y vuelve a movilizarse. El SIRELYF realizará asambleas.

Foto: Diario Sindical

En los próximos días, las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec- abonarían la totalidad de los salarios adeudados del mes de mayo.

Así lo aseguraron las autoridades de los gremios de Luz y Fuerza de Córdoba, luego de la reunión que mantuvieron con representantes de la firma estatal en el ministerio de Trabajo provincial.

El pago de los haberes se efectuaría mañana miércoles, aunque los gremios prefirieron ser cautelosos y aguardar hasta esa fecha.

En la audiencia celebrada en la cartera laboral, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes venidero, día en que se pondrá en funcionamiento una mesa de negociación entre las partes, se fijará la fecha de pago del Bono Anual por Eficiencia -BAE- y se iniciarán conversaciones para abordar conjuntamente la situación que atraviesa Epec.


Luz y Fuerza: paro, asamblea y movilización

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba prorrogó el paro lanzado la semana pasada y lo extendió hasta la medianoche de hoy martes. Además, el gremio realizará una asamblea general extraordinaria desde las 11 horas y posteriormente marchará -al igual que ayer- hacia el Centro Cívico.

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza -SIRELYF-, en tanto, dispuso un cronograma de asambleas en las seccionales y subseccionales del área Epec. Las mismas se desarrollarán en la última hora de la jornada.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.