Empleados de AFIP realizaron una nueva asamblea

Editar noticia
La misma se llevó a cabo al mediodía para demandar avances en la negociación paritaria anual.

Foto: La Voz

Las y los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- realizaron hoy una nueva asamblea en la sede de Boulevard San Juan 325 para demandar avances en las negociaciones salariales.

Desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos -AEFIP- seccional Córdoba, informaron que hasta el momento no se produjeron nuevas reuniones entre las partes, situación que se ve agravada por la propuesta patronal de recortar los sueldos de las y los trabajadores, llevando la alícuota del fondo de jerarquización de 0,72% a 0,55%.

Por otra parte, el gremio confirmó su adhesión total al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo -CGT- para el próximo 25 de junio. "Ello se funda no solo en solidaridad con el resto de trabajadores, sino con nosotros mismos, ya que fue dispuesta como muestra de rechazo a los múltiples ajustes sobre salarios, o cualquier ataque al convenio colectivo y el organismo", sentenciaron.

Las asambleas se realizaron en todas las agencias y distritos del interior.



Movilización nacional


La seccional Córdoba de AEFIP anticipó que también participará en la marcha nacional que las y los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos realizarán en los primeros días del mes de julio en Capital Federal, cuando el organismo anuncie la recaudación oficial.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.