El SURRBAC cuestionó las declaraciones de Sesma

Editar noticia
Fue luego de que la concejala criticara nuevamente el convenio colectivo de los recolectores y hablara de "basura gremial" en una entrevista.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba -SURRBAC- salió al cruce de la concejala Laura Sesma, quien en declaraciones al programa 'Arriba Córdoba' cuestionó nuevamente el convenio colectivo del sector y habló de "acabar con la basura gremial, empresarial y política".

Desde el sindicato que conduce Mauricio Saillen señalaron que Sesma confronta con los dirigentes gremiales ya que "busca subir su perfil mediático".

"Habla sin conocimiento del tema, desconoce la dinámica del sector, inventa datos para justificar sus agresiones", remarcaron en un comunicado

Luego de que la concejala pusiera como ejemplo al servicio de recolección de la ciudad de Rosario, desde el SURRBAC afirmaron que Sesma deja de lado datos trascendentales.

"Pone a Rosario como ejemplo superador en los costos de la prestación del servicio en Córdoba. Debiera decir que el costo que ella menciona deja afuera lo que la Municipalidad,por contratación directa, paga a una empresa privada para que recoja los desbordes de contenedores. Este costo, sumado al presupuesto de recolección y barrido deja muy por arriba el monto final que la Municipalidad de Rosario abona en total para recoger los residuos y barrer las calles", argumentaron.

Además, el SURRBAC se refirió a la propuesta que el gremio presentó para abaratar los costos del servicio de recolección y barrido en el microcentro de la ciudad de Córdoba.

"La concejal debiera leer con detenimiento las carpetas que le entregáramos con las propuestas elaboradas por nuestros técnicos y que evidencia que es posible brindar en Córdoba un servicio de mejor calidad y más económico, sin modificar las condiciones de trabajo de las y los trabajadores", destacaron.

En relación a la idea de Sesma de denunciar el convenio colectivo de trabajo del sector, la organización que lidera Saillen manifestó: "Quiere quitar a los trabajadores el resultado de sus conquistas, quiere reducir el ingreso de los trabajadores.  Debiera saber que por mandato constitucional, los convenios colectivos solo pueden modificarse para mejorar las condiciones de los trabajadores, no para perjudicarlos".

Por último, y luego de que Sesma afirmara que "hay que acabar con la basura gremial, empresarial y política", el gremio expresó que dichas declaraciones "colman la paciencia de las y los trabajadores", motivo por el que acudirán a la Justicia.

"No vamos a permitir que siga ensuciando la imagen de los dirigentes y organizaciones representativas, no vamos a permitir que siga mintiendo para deteriorar nuestras condiciones de trabajo y eliminar las conquistas alcanzadas", sentenciaron.

Y concluyeron: "Si quiere protagonismo en los medios nosotros vamos a colaborar, va a tener que dar explicaciones en la Justicia sobre estas acusaciones y ofensas. Vamos a realizar una demanda civil por daños y perjuicios en contra de la edil Laura Sesma porque sus dichos resultan injuriosos y calumniosos. Que se haga cargo frente a la Justicia de sus dichos maliciosos".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.