El SINPECAF pidió la apertura de la mesa salarial

Editar noticia
El gremio elevó un pedido formal al ministerio de Trabajo de la Nación que encabeza Jorge Triaca.

Foto: SINPECAF

El Sindicato del Personal de Casas de Familia -SINPECAF- de Córdoba demandó la apertura de las negociaciones salariales para el período 2018-2019.

Por medio de una nota dirigida a las y los funcionarios del ministerio de Trabajo nacional, el gremio solicitó que la cartera laboral convoque a una reunión entre las partes que integran la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares -CNTCP-, el órgano normativo de la Ley 26.844 donde se discuten haberes y condiciones laborales.

Según indicaron desde el SINPECAF, el pedido obedece a la necesidad de definir una recomposición salarial que permita acotar el impacto negativo que la inflación provoca sobre el poder adquisitivo de las trabajadoras del sector.

"Desde el SINPECAF consideramos que el aumento debe ser remunerativo, no solo por el incensante incremento de los precios hasta el momento, sino también por el costo que le significó a las trabajadoras afrontar la primera mitad del año con el último acuerdo firmado el año pasado", manifestó la organización en la nota enviada a la cartera laboral.

La última suba acordada por los gremios de trabajadoras de casas particulares de todo el país -24% en dos tramos- se otorgó en el mes de julio del año pasado.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.