El gremio de taxistas en contra de sumar "remises periféricos"

Editar noticia
El Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba -SCTC- rechazó el proyecto que busca formalizar a los remises ilegales que operan en la periferia de la ciudad. Al mediodía hubo una marcha hacia al Concejo Deliberante.

Foto: La Nueva Mañana

Trabajadoras y trabajadores nucleados en el Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba -SCTC- se pronunciaron en contra del proyecto propuesto por concejales del bloque Juntos por Córdoba, el cual busca formalizar a remises que operan ilegalmente en las periferias de Córdoba.

"No podemos permitir que se sigan ingresando móviles al sistema, en este caso transportes ilegales a los que el gobierno municipal quiere blanquear. Esto ya se hizo durante el gobierno de (Germán) Kammerath en la década del noventa y fue una aberración", señaló Lidio Soriano, titular del SCTC, en declaraciones a Radio Shopping.

El proyecto de los ediles oficialistas plantea entregar gradualmente alrededor de 5 mil chapas para reglamentar el trabajo de los vehículos que operan ilegalmente en la periferia de la ciudad, y suplir así una presunta carencia de vehículos.

En ese sentido Soriano precisó que si existiese dicho faltante, el mismo podría ser cubierto mediante la readjudicación de licencias que hoy se encuentran "ociosas". "Deberían utilizar las licencias ya existentes y realizar un sorteo. Parece que se quiere favorecer la ilegalidad", aseguró el dirigente.

"El sistema de remises periféricos es una aberración. Si hoy no pueden controlar que los remises legales cumplan con un servicio acorde a lo que dicta la ordenanza, menos van a poder controlar que los nuevos remises se limiten a la periferia", añadió el titular del SCTC.

En relación al actual sistema de transporte público de taxis y remises, Soriano manifestó que podría  haber mejoras si se realizaran más controles de parte de la Municipalidad.

"No es necesario cambiar el sistema, aunque sí modernizarlo para que el pasajero tenga un servicio con mejores vehículos y medidas de seguridad. No faltan autos sino controles para que los móviles brinden servicios acordes a un sistema de transporte público", argumentó.

Y finalizó: "A esto ya lo vivimos con Kammerath y no lo vamos a permitir nuevamente. Rechazamos cualquier sistema que quiera aplicar la Municipalidad y que no sea el que corresponde. Antes de modificar una ordenanza, primero habría que hacer cumplir la que está vigente".


Marcha al Concejo

Las y los taxistas nucleados en el SCTC y el Sindicato de Peones de Taxis, junto a diversas agrupaciones del sector, se movilizaron al mediodía hacia el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba para repudiar el proyecto que busca incorporar 5 mil vehículos ilegales al servicio de transporte público.



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.