Docentes tomaron la Universidad de Río Cuarto

Editar noticia
Demandan avances en las negociaciones salariales y repudian el ajuste presupuestario en el ámbito universitario.

Foto: Puntal

Tras realizar una serie de protestas durante toda la semana, las y los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial Docente -AGD- tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto -UNRC-

"Luchamos en defensa de la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva", manifestaron desde el gremio que encabeza Guillermo Ashworth, en declaraciones a Puntal.com.ar

La toma, que comenzó este viernes e incluyó el cierre de todos los portones del campus universitario, se da en el marco del tercer día de parto lanzado por la organización gremial. La acción sindical coincide con la conmemoración del centenario de la reforma universitaria.

A esta hora, las y los docentes llevan a cabo una asamblea, donde se definirá la continuidad de las medidas fuerza.

"Nuestra paritaria quedó clavada en un techo del 15 por ciento, para terminar cobrando el aumento en enero de 2019. Es inadmisible si consideramos que ya tenemos un 12,6% de inflación, y no se a cuánto se va a ir ello con la suba del dolar",señaló Ashworth al ser consultado por Puntal.

"Está en riesgo la educación pública. Es una vergüenza ya que arreglan los aumentos de tarifas y sin embargo no pueden arreglar el salario de los docentes. Se rifaron cuatro años del presupuesto anual de todas las universidades nacionales en diez días de timba financiera, vendiendo dólares", finalizó el dirigente.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.