Docentes demandan activación de la cláusula gatillo

Editar noticia
Fue luego de que se publicaran los índices de inflación del mes de mayo en la provincia de Córdoba.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba solicitó un nuevo aumento salarial por medio de la activación de la cláusula gatillo.

El pedido del gremio se dio después de que la Dirección General de Estadísticas y Censos de Córdoba informara que la inflación del mes de mayo fue del 2,07% en la provincia, acumulando un total de 12,25% desde que comenzó el año.

Es pertinente marcar que el acuerdo salarial firmado por UEPC y el gobierno de Juan Schiaretti establece que si la inflación del período febrero-mayo supera el 8%, se debe activar la cláusula gatillo de manera automática.

Tomando en cuenta que la pauta ordena también que la actualización sea retroactiva al mes en que se superó dicho porcentaje, el sindicato docente intimó al gobierno a "cumplir con lo convenido" y comunicar las fechas en que se abonará la diferencia salarial.

En marzo de este año, las y los docentes de todo el territorio provincial pactaron una suba del 15% en tres tramos: 8% desde febrero hasta mayo, un 5% más desde junio hasta agosto -con el consecuente impacto sobre el medio aguinaldo-, y otro 2% a partir del mes de septiembre.

A esos porcentajes se le sumó una cláusula automática de actualización, la cual se debe aplicar si los índices inflacionarios superan el 8% entre febrero y mayo, el 13% entre junio y agosto, o el 15% entre septiembre y diciembre.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.