Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de AFIP

Editar noticia
Tras cancelar el paro previsto para mañana, desde AEFIP indicaron que si las autoridades insisten en avanzar contra el salario de las y los trabajadores, "no habrá resultado positivo alguno".

Foto: AEFIP Córdoba

El ministerio de Trabajo de la Nación decretó la conciliación obligatoria en el marco de la disputa salarial que la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos -AEFIP- mantiene con las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-.

La resolución de la cartera laboral, que impedirá la realización de medidas de fuerza por los próximos quince días hábiles, se dio luego de que AEFIP anunciara un paro nacional para mañana viernes.

Además de dictar la conciliación, el ministerio convocó a las partes a una audiencia para iniciar las negociaciones, la cual tendrá lugar mañana viernes a partir de las 12 horas en Capital Federal.

Luego de reunirse la semana pasada con Leandro Cuccioli, Administrador Federal de Ingresos Públicos de la Nación, las autoridades de AEFIP expresaron que no hubo un ofrecimiento salarial concreto, situación que contó con el rechazo del gremio.

Asimismo, las y los trabajadores de AFIP se manifestaron en contra de que el gobierno nacional recorte los salarios llevando la alícuota del fondo de jerarquización de 0,72% a 0,55%.

"Si la voluntad de la cúpula del organismo (AFIP) se traduce nuevamente en confiscarnos el salario, no habrá resultado positivo alguno y sólo les servirá como mecanismo de dilatación para la ejecución de las medidas de acción directa declaradas por la mesa directiva nacional, en base al plan de lucha que venimos desarrollando en las 18 seccionales del país", comunicaron desde AEFIP.

"No seremos los trabajadores quienes, a través de la irracional e ilegítima baja de la Cuenta de Jerarquización, y la falta de paritarias libres, soportemos los errores de aquellos que tienen a su cargo la gestión de la AFIP, cuando de nuestra parte hemos demostrado la capacidad de generar, por encima de las metas, los recursos del país", añadieron.

Es pertinente marcar que desde hace dos semanas, el sindicato viene realizando asambleas en todas las delegaciones de AFIP, incluyendo las de la ciudad de Córdoba y el interior provincial.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.