Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Camioneros

Editar noticia
La medida fue dispuesta por el ministerio de Trabajo nacional, luego de las asambleas sorpresivas realizadas por el gremio para reclamar una recomposición salarial.

Foto: Diario Sindical

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por los próximos 15 días hábiles en el conflicto salarial que el Sindicato de Choferes de Camioneros -SICHOCA- mantiene con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas -Fadeeac-.

Después de que el gremio realizara asambleas sorpresivas en distintos puntos del país, la cartera laboral que encabeza Jorge Triaca argumentó que "no corresponde que haya medidas de fuerza" ya que el acuerdo paritario 2017 aún se encuentra vigente.

En el último encuentro celebrado entre las partes durante la semana pasada, las empresas propusieron un incremento del 15% en tres tramos. Tal ofrecimiento fue descartado categóricamente por el sindicato que conduce Pablo Moyano, el cual demandó una suba del 27%.

Tras la conciliación dictada por el ministerio, quedarán sin efecto las medidas sorpresivas impulsadas por el SICHOCA.

En la jornada de ayer, los camioneros de Córdoba llevaron a cabo una asamblea sorpresiva en la planta que YPF posee en la localidad de Montecristo, paralizando el ingreso y egreso de vehículos a la misma.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.%