Denuncian que Aucor limita licencias médicas

Editar noticia
Así lo aseguró el delegado de la empresa, Marcelo Marín, quien expresó que la situación es "grave".

Foto: Diario Sindical

Delegados de la empresa Aucor denunciaron que la firma implementó restricciones para la recepción de certificados y diagnósticos médicos.

Según expresaron los representantes gremiales, las autoridades de Aucor resolvieron no recibir más certificados médicos otorgados por servicios de emergencia, ni tampoco diagnósticos psiquiátricos emitidos por el Sanatorio Morra.

Esta situación fue catalogada como "grave" por los delegados de la empresa, ya que entienden que es una maniobra que apunta a limitar derechos adquiridos de los trabajadores, y pone en riesgo la integridad de las y los pasajeros y ciudadanos.

"Ponemos en conocimiento esta situación para que no pase una desgracia. No quiero saber lo que puede llegar a suceder con un compañero al que, por ejemplo, no le permitieron sacar una carpeta psiquiátrica", argumentó el delegado Marcelo Marín.

El representante afirmó además que la medida constituye un caso de discriminación a las y los profesionales de servicios de emergencia y del Sanatorio Morra.

"Todo esto está avalado por UTA Córdoba y sus colaboradores que lamentablemente no son delegados", añadió Marín.


Controversia

Marcelo Marín se refirió también a una situación particular derivada del comunicado emitido por la empresa. Según sostuvo el delegado, la nota en cuestión se encuentra membretada por Aucor, aunque simultáneamente la misma lleva la firma de una apoderada de Ersa Urbano.

"Al pie de la nota hay una firma de una señora que dice ser apoderada de Ersa. No entendemos cómo dicen después que Aucor no pertenece a Ersa", ironizó el delegado.




El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.