Contundente adhesión de los sindicatos de Córdoba al paro nacional

Editar noticia
Las organizaciones garantizaron el paro en la ciudad y marcharon por las calles del centro capitalino.

Foto: Diario Sindical

El movimiento obrero de Córdoba se sumó al paro general por 24 horas impulsado por la Confederación General del Trabajo -CGT- para condenar las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Las organizaciones gremiales y sociales agrupadas en la CGT Córdoba, CGT Rodríguez Peña, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, adhirieron totalmente a la medida y paralizaron las actividades en la ciudad.

Luego de concentrar en sus sedes respectivas, las numerosas columnas marcharon hacia la esquina céntrica de Chacabuco y Boulevard Illia. Una vez allí, las y los trabajadores se movilizaron hacia la Casa de la Historia del Movimiento Obrero.

Al arribar al lugar, los principales dirigentes llevaron a cabo un breve acto, donde se manifestaron en contra de los despidos y suspensiones, las paritarias con techo, el aumento de la inflación, los tarifazos, la apertura indiscriminada de las importaciones, las reformas previsional y laboral y la persecución a activistas gremiales.

"La jornada de paro general que masivamente estamos cumpliendo los trabajadores de todo el país expresa el rechazo a las políticas que el gobierno nacional viene llevado adelante a costa del sacrificio y sufrimiento de los trabajadores activos y pasivos, formales e informales y de los sectores más humildes del pueblo argentino", destacó el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC-, Juan Monserrat, quien fue el encargado de leer un documento consensuado por los gremios.

"Ratificamos nuestra voluntad de seguir denunciando, resistiendo y aportando a la construcción de una alternativa política que devuelva a nuestra Patria al camino de la Justicia Social", añadió.

Tras la lectura del pronunciamiento, el titular de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, concluyó el acto repudiando las medidas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri y la administración provincial de Juan Schiaretti.

"El ministro de Trabajo de la Nación dice que esta jornada no sirve para nada. Sabemos todos que si salió a decir eso, es porque sirve que estemos acá en la calle, dando cumplimiento masivo y unitario a la medida convocada por la CGT nacional y a la que todos hemos adherido", remarcó Pihen.

Y finalizó:  "También cuestionamos a la Provincia, donde el único trabajo que crece es el precario, donde se sanciona una ley que pretende reglamentar el derecho a huelga, donde se avanza contra los convenios colectivos, las organizaciones sindicales y los jubilados".


Galería



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.